martes, 5 de enero de 2010

Universo - Dios

EL UNIVERSO - Dios

UNIVERSO: Etimológicamente, significa ‘hecho uno, convertido en uno’; proviene del latín universus, palabra compuesta, formada por unus ‘uno’ y versus, participio pasado de vertere ‘girar’, ‘hacer girar’, ‘convertir’.
Toda la materia y la energía, incluyendo la Tierra, las Galaxias, y el contenido del espacio intergaláctico es considerado como un “El TODO”.

DIOS: Las Escrituras hebreas describen a Dios como absoluto. También definido habitualmente como lo "único, sólo e indivisible".
"Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos 12:39; Deuteronomio 6:4)
"Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos" (Efesios 4:6).

Siempre me atrajo mirar hacia el cielo, sea admirando su celeste diurno, o de noche las estrellas. Recostarme en el piso y quedarme horas mirando la infinita profundidad del Cosmos me daba una sensación muy linda de estar contenido dentro de ella.

En la Secundaria, clase de Física, nuestro profesor nos hablaba de Átomos y Moléculas. En nuestros manuales de estudio veíamos como se parecían sus movimientos a los de los sistemas solares.

Mi imaginación me propuso entonces el juego de ver mi cuerpo físico amplificado millones de veces a un punto tal en que mi forma como la conozco se convertía en millones de Moléculas, Átomos, Protones y Neutrones. Algo casi igual a lo que observaba del Universo: Planetas que giran alrededor de Estrellas y todas juntas formando al Universo.

Me imagine como si yo fuera un Universo, dentro de “El Universo”. No conforme con eso mi mente imaginaba a todo los objetos, personas, plantas, árboles, hasta el propio planeta y nuestro sistema solar, amplificados y todo se convertía en movimientos giratorios. No había formas concretas sino que movimientos atómicos, algo así como un mar infinito de partículas en constante movimiento circular alrededor de su núcleo.

Empecé a creer que todo y todos estamos formado por lo mismo. Que en un punto estamos conectados, ya que nuestra propia formación molecular, no se diferenciaba de la del reino Mineral ni del Vegetal. Desde esa visión éramos, para mi, todos iguales, espacio con sistemas formados por movimientos constantes de esas minúsculas e invisibles, a nuestros ojos, partículas de “materia”, que no eran ni más ni menos que partes del Universo.

Podía sentirme conectado absolutamente con todo, ya que las fronteras de mi cuerpo físico ya no eran tales, y se mezclaban con las del aire, y todo lo que me rodeaba. Me imaginaba que éramos todos un montón de sistemas tan parecidos como cualquier sistema solar o galaxia.

Luego la pregunta siguiente fue ¿Qué me hace tener esta forma física palpable? Y fue también en la Secundaria que a través de un experimento de cómo funcionan las moléculas al ser estimuladas que se me ocurrió una respuesta. Cuando las moléculas son sometidas a una energía, por ejemplo el calor, se excitan y entran a moverse velozmente, expandiendo su movimiento, haciendo que se separen cada vez mas de su núcleo en el que giran (como el Sol de nuestro sistema). Es así como un hielo al ser calentado, pasa del estado Sólido al Líquido y si sigue siendo estimulado pasara al estado Gaseoso. Esto ocurre porque sus moléculas son excitadas, chocan entre si y se expanden.

Entonces pude ver que yo soy más “flexible” que una piedra porque mis moléculas están mas esparcidas, más estimuladas, mientras que las del reino mineral, están mas comprimidas, concentradas y aglomeradas. El calor estimula al hielo, ¿pero que nos estimula a nosotros? Y sentí que era el calor también, no necesariamente el calor del fuego, sino la sensación de calidez Eso nos ocurre cuando estamos plenos, alegres, amados, acariciados, abrazados, contenidos, protegidos y todas esas cosas que sabemos asociamos con sentirnos bien. Pero para estar en ese estado de plenitud hay que trabajar primero con uno mismo y luego por consecuencia directa de eso estar bien con los demás. La mayoría vivimos bajo las reglas del estrés, y eso en vaso constrictor, o sea nuestras moléculas en vez de estimularse para expandirse se atraen hacia su núcleo, se comprimen, nos endurecemos.

Nuestras moléculas permanecen juntas por atracción dándole la forma a nuestro cuerpo. Si cambiamos la palabra energía por amor, también podríamos concluir que nos une el amor. Y cuanto mas nos estimulamos más expandimos nuestra conciencia y nuestro cuerpo se relaja y flexibiliza.

Curiosamente las Religiones hablan de El Todo (Dios) como la energía del Amor absoluta, entonces la concentración de moléculas vista desde mi óptica podría ser la concentración de “Amor”. Una piedra esta con muchísima energía comprimida (¿Amor?), y tal vez por estimulo externo o interno llegue a explotar esparciendo su energía por todos lados, como es tal vez la explicación del Big Bang. Una hermosa explosión de Amor.

Me imagino a Dios en el Génesis como una gran bola de energía pura y concentrada que llego a un punto de tanta concentración (¿amor?) que exploto esparciendo la misma por todo el Universo. Algo así como Dios piedra se convirtió en Dios Universo.

El alquimista quiere convertir el Plomo en Oro, tal vez visto desde mi óptica somos todos alquimistas y debemos convertirnos cada vez mas en moléculas que se expanden hasta tal vez terminar esparciéndonos por el Universo. Seriamos como eternos, aunque sin la forma concentrada como la que conocemos de nuestros cuerpos. Claro que todo esto son conjeturas y cosas de mi imaginación, pero solo con pensarlas me siento bien y agradecido de tener la oportunidad de vivir. Por eso las afianzo.

Estos pensamientos Universales, esta explosión o Big Bang cósmico, o del “Amor” me llevan a querer ser lo más parecido a eso. Entonces quiero estimular a mis moléculas, mis galaxias, mi propio micro universo llamado “Alfred”, entonces debo crecer, aprender, ampliar mi conciencia a través de mis cinco sentidos para explotar y esparcir mi propia energía, ayudando también a expandir al propio Universo.

Soy parte del Universo, pero no soy el Universo. Las Religiones dicen lo mismo, somos parte de Dios pero no somos Dios. Nuevamente marco la diferencia, yo cada mañana que me levanto no me imagino a Dios lo veo, convive conmigo no metafóricamente o a través de la “Fe” que me obliga a creer y nunca cuestionar que hay alguien o algo observándome constantemente, entonces mi agradecimiento va dirigido a algo real y por ende al vibrar mis moléculas a mayor velocidad esa energía se expande y llega a mis piedras, plantas, animales y seres que me rodean. Es una energía muy linda y poderosa la de sentirse un hijo del Universo. Y no necesito la Fe, ya que al verlo, lo creo, y me animo a cuestionar absolutamente todo.

Yo he comprobado que cuanta más conciencia adquiero de lo que sea más respuestas tengo a preguntas a veces muy complicadas de entender y hasta siento que se retrasa el proceso natural de mi envejecimiento físico (retrasa, no evita ;0)). Concretamente hace muchos años que no visito a un medio ya que solo tengo algún resfrío anual en invierno pero he dejado de tener otras enfermedades que me han acompañado durante muchísimos años. Incluso el molestísimo Herpes que no encontré nunca un medico que me digiera que existe una cura para tal. Hoy convivo con el mismo, pero no se manifiesta en años.

Pienso entonces no solo en la Evolución física del Hombre, sino de su Evolución Espiritual. Todas las religiones me hablaban de que Dios es el Todo. Las mismas cualidades del Universo. ¿La Diferencia?, A Dios visto desde la óptica religiosa, no se le da forma, no se sabe donde esta, no se lo ve uno se lo imagina casi siempre como un señor barbudo, o un maestro espiritual de tunica blanca. Pero la verdad es que jamás nadie vio a Dios. En cambio me di cuenta que al Universo si se lo ve. Y entonces sentí que la manifestación física de Dios era el mismo Universo. El contiene a todos y todo lo creado. El es infinito y expansivo.

A partir de ese momento, mis pedidos, plegarias, oraciones, y todo lo que normalmente se enseña en cualquier religión lo dirigí hacia alguien que existía. Alguien que lo podía ver todos los días. Alguien que me contenía, que me había creado ya que al ser parte de su inmensidad yo era parte de su propia evolución.

Puedo abrir mis brazos y sentir que el Universo me atraviesa dejándome en un estado de plenitud y de agradecimiento que hasta el día de hoy sigue emocionándome.

Pasando en limpio estos pensamientos. Para mi Dios existe y se llama Universo, es el Todo y todo lo contiene. Es real y se lo ve. Convive con nosotros. El simple hecho de sentir que estoy vivo gracias a toda esa Evolución de billones de años luz me hacen sentirme un privilegiado y un servidor del mismo.

Jueguen a tratar a las Piedras como tratarían a sus Plantas, a las Plantas como Animales, a sus Animales como a nosotros los Humanos y a nosotros mismos como a Ángeles que aunque no los vemos, el imaginarlos ya da una idea de cual seria el trato.

No crean nada de lo que escribo, simplemente Piensen que eso es bueno :0)

7 comentarios:

  1. Hola, espero que tengas un buen dia,
    la verdad me gusto este blog,compartimos pensamientos similares.
    Desde corta edad (8 años aproximadamente)siempre me cuestione si existia dios, si realmente creia en el, en ese ser espiritual religioso que la iglesia, tu familia te impone, y no me contestaba por no querer perder la minuscula fe que tenia en la existencia de ese dios que la iglesia catolica me enseño; pero al llegar a la adolescencia llegue a concluir que dios no existia, no existia para mi ese ser superior.
    Estaba equivocada, comprendi que si existe y es la energia, la materia (el universo),en parte lo que la iglesia nos enseño acerca que estamos hecho a su semejanza; es verdad, de que esta presente en todas partes; es verdad, dios es la energia para mi.
    La energía primera (Dios) es inmaterial, por lo tanto no podemos analizarla o reflexionarla, pensar como si fuese algo que ocupa espacio. El espacio o la materia es solo una simulación de la energía, es matrix, no es real. Solo la energía es real.
    La energía por ser inmaterial no se puede dividir en porciones (personas o espíritus) por lo tanto no somos una creación, somos una simulación igual que el espacio. Somos Dios (la energía) viviendo una experiencia de evolución simulada.
    Se despide:
    Cynthia

    ResponderEliminar
  2. Asi creo Cynthia, somos hechos a "imagen y semejanza" porque estamos hechos de lo mismo, para que se entienda un poco mejor, algo asi como que compartimos electrones y protones al igual que todo lo que nos rodea. Entonces dios como un concepto de materia y antimateria estaria en absolutamente todo, y nosotros tenemos el privilegio de pensar y profundizar, como lo has hecho vos. "Nunca es mala la verdad lo que no tiene es remedio" (Serrat) y la verdad para mi es una busqueda constante basado en cosas reales como el Sol, y las Estrellas, nuestro Planeta, vos y yo. Tal vez lo que aclararia en tu comentario es que personalmente creo que tomando a Dios como al Universo en su totalidad, nosotros seriamos parte de èl, pero no seriamos èl. Yo soy parte del universo, pero no soy el Universo.

    Gracias por comentar mis ideas ;0)

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, coincido respecto a lo que tú mencionas, he llegado a las mismas conclusiones al igual que tú, existe un pensamiento que dice así "Si el hombre se diera cuenta de que no está solo..no volvería a sentir temor" esto quiere decir que Dios está presente en cada segundo de nuestra existencia está en nosotros y sómos formados por esa escencia del cosmos pero somos un Algo entre la nada...es algo para agradecer eternamente...saludos desde Izucar de Matamoros..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar, y a tu pensamiento agrego palabras del Kybalion:"Conocete a ti mismo y conoceras el Universo" ;)- dicho de otra manera, Conocete a ti mismo y conoceras a Dios.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por las comprensiones , coincido plenamente con tu concepcion de Dios, en youtube hay un video que se llama "el descubrimiento mas grande de todos los tiempos" donde dice : "Dios no creo el Universo, Dios se conviertio en el Universo" y mas adelante "Tus ojos son los ojos del Universo y cuando miras un objeto, es el Universo mirandose a si mismo a traves de esos ojos"

    ResponderEliminar
  6. ya lo voy a buscar y ver, gracias por leerme ;)

    ResponderEliminar
  7. Coincido con tu idea de la interpretación de dios, mi vida a cambiado desde que concentre mi adoracion al padre el dios universal, osea universo dios es y forma parte del todo y nosotros incluidos agradecer al iniciar un nuevo día ofrecer mis actividades con todo amor para su adoracion y gloria es forma de ser agradecido por existir y compartir esta vida gracias

    ResponderEliminar