sábado, 23 de enero de 2010

La Locura

"La vida es un libro util para aquel que pueda comprender" (Miguel Abuelo)


Ayer subí al colectivo que me llevaría al ensayo de la banda, con mi guitarra al hombro, y al observar su interior en busca de un asiento, no pude dejar de notar que en los de la parte trasera se encontraba una mujer de unos 50 años, revoleando sus brazos como dirigiendo una orquesta con un Diario como batuta y tarareando melodías de una música mínimamente rara. Era obvio tanto en su actitud como en la de los pasajeros que con sus cuellos rígidos mantenían sus cabezas mirando hacia el parabrisa del micro, que ella estaba LOCA.

Yo no fui la excepción a la regla porque tampoco tenia ganas de que ella me viera así que me senté en un asiento vacío ubicado delante de ella y mire por la ventanilla para ver la vida pasar.

Mi mente no me permitió pintarla de blanco y comenzó un dialogo sobre la situación. Entender la situación. Me preguntara que haría yo si ella se sentara de mi lado y comenzara a hablarme. ¿Qué haría? Obviamente ese pensamiento fue creciendo a tal punto que por simple atracción de polos ella se sentó a mi lado, dirigiendo su orquesta y hablándome al mismo tiempo.

Me deje llevar por sus preguntas: ¿Sos músico, te gusta cantar…?. Fue que al rato yo estaba filosofando con ella de cosas muy profundas, a pesar de su locura ella tenia una sabiduría que pocas veces encontré entre los cuerdos. Me hablo de las fuerzas del equilibrio. De que todo esta compensado en el Universo, y que todos las cosas sucedían porque algo las estaba ocasionando. Causa y efecto. Como le dije en que parada terminaba mi viaje, faltando apenas unas cuadras me agradeció haber charlado con ella y me deseo una linda vida. Saludo que retribuí con la misma moneda.

Baje del micro y seguí analizando este pasaje que la vida me acababa de leer. Viajo mucho en transportes públicos ya que no poseo auto, y en todos estos años nunca disfrute tanto de una conversación en un viaje urbano. Era increíble, mientras normalmente viajo con cara de “pocos amigos”, la misma que tienen casi todos y nos privamos de la conversación, la comunicación, la parte que nos hace humanos. Con la señora que estaba loca en serio estaba el permiso, con ella si, porque era loca y había que darle Un tiempo, Amor, Atención y Respeto. Mostrarle que a pesar de no conocerla podría ser querible.

Y nosotros que estamos por comparación a ella “Sanos”, no nos comunicamos, no nos miramos relajadamente, no nos importa el otro. Nos comunicamos mas con nuestros Dioses y Santos ilusorios que con los de carne y hueso, con los que SOMOS REALES!!! La señora cuando se levanto me agradeció de una manera hermosa el haberle permitido charlar y que buscaría ahora otro pasajero para seguir platicando.

Lo que en algún momento sospeche seria un viaje muy incomodo con una demente sentada a mi lado, se convirtió en un viaje placentero, profundo y de un crecimiento personal grandioso.

Llanamente e indiscutiblemente esta linda mujer estaba insana, loca, demente y chapita, pero nosotros, ¿que tipo de locura tenemos? Yo al observar el interior del micro la pude ver y es fea. Muy fea.


Gracias a una pasajera de ahora en mas estaré con la antena mas parada en mis viajes y al igual que mi compàñera de ruta captare las señales para ver si no hay alguien en mi alrededor que podría hacer que la vida sea mas Humana ;0)

2 comentarios:

  1. Alfred
    Buscando imágenes para un trabajo practico con el tema de la locura me llamo la atención el mandala (eso creo que es)que vi en una de las imágenes, así que entré, por cierto esa imagen me pareció fascinante, muy hipnótica, pero lo que mas me gustó fue tu relato, verdaderamente es como decís vos,no nos comunicamos y perdemos la gran oportunidad de enriquecernos, porque para eso es la comunicación, para aprender lo que uno no sabe y enseñar lo que aprendimos, ojala llegue el día en que le perdamos el miedo al otro, porque no es mas que eso, miedo al rechazo o la indiferencia.
    Te felicito por tus hermosas palabras, esas que te hacen mas humano, como decís vos.
    un abrazo
    Claudio

    ResponderEliminar