martes, 19 de enero de 2010

Realidad o Ficción?

Me he dado cuenta, ya desde hace bastante tiempo, que muchas de las conclusiones y respuestas que voy gestando no difieren mucho de las escritas en los supuestamente “Libros Sagrados” escritos por “Hombres Sagrados”.

Por ejemplo cualquier religiosos diría que mi concepto del Universo como Dios esta escrito en su libro religiosos, otro podría decirme que la visión de que todos somos iguales desde el punto de vista molecular esta refiriéndose a que Dios creo al Hombre a su imagen y semejanza. Estaríamos hechos de lo mismo que él. Seguramente cualquier escrito mío podría ser encontrado en diversos dogmas religiosos.

Entonces en que siento que me diferencio de los religiosos?

La primera gran diferencia a la vista es que no sostengo tener ninguna verdad, mientras que los religiosos si lo creen y son defensores acérrimos de esa verdad para la mayoría absoluta. Por ende, intentan hacerte notar que te falta algo en tu vida. Algo que ellos ya encontraron, y que quieren que vos tengas para ser como ellos. Actitud parecida que tiene cualquier adicto a lo que fuere, el mismo quiere que pruebes su droga porque el cree ser la gran respuesta a la felicidad. Y si no lo haces te dejan una sensación de estar incompleto.

La segunda, y no menos importante, pero más difícil de ver, es que mi concepto de Dios es real, ya que el Universo SI EXISTE. Entonces cuando pienso, hablo o menciono la palabra Dios, no es algo abstracto, algo que mi mente debe ilusionar con alguna forma de hombre sabio de tunica blanca, un Chaman gigantesco, un Sr. barbudo, o lo que fuere. Dios esta ahí, es el Universo, es el Todo que si se puede ver, sentir y disfrutar. Lo puedo abrazar con mi mente ya que la misma puede construir una imagen basada en algo real.

Entonces la diferencia que yo encuentro es que mi Dios existe, es contemporáneo, tiene cuerpo y esta en constante evolución. Hasta ahora, no se ha encontrado vida inteligente a grandes distancias de nuestro planeta, con lo cual podría afirmar en que podríamos ser el eslabón mas alto de su constante evolución, somos La Vida. Somos Hijos del Universo, somos hijos de un Dios vivo, presente, latente y contenedor de todo lo que existe.

Cuando miro al cielo, a las estrellas, a un paisaje, a los niños jugando, veo todas esas partículas del Universo latentes y vivas y se me llenan los ojos de lagrimas de emoción porque se que somos todos parte de algo real. Algo que basta con observar la inmensidad del cielo estelar para sentirse contenido, y privilegiado de tener la oportunidad de saber que estamos vivos y que somos parte de la misma inmensidad.

Dios en la Religión de los Colores EXISTE, no tiene barba, ni tunica, ni espada, ni tampoco cáliz, es la inmensidad del Universo ;0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario