sábado, 30 de enero de 2010

La Fe

Fe: proviene del latín: "Fides -ei", confianza, pero también significa aquello que da origen a la confianza.

"Y si Cristo no ha resucitado, nuestro predicado es inútil y así vuestra fe" (1 Corintios 15:14-9)

Fui educado bajo la religión Católica Apostólica Romana, con lo cual pase por el Catecismo que según el diccionario significa algo así como una instrucción elemental que contiene la doctrina Cristiana, con frecuencia basada en forma de preguntas y respuestas.

Preguntas y Respuestas…. Creo haber tenido unos 10 años de edad, el Padre Blanc era el Cura encargado de adoctrinarme; en una de sus clases de "preguntas y respuestas", mi interés por entender las cosas me llevo a preguntarle si Dios era como un mono, ya que el me estaba asegurando que fuimos hechos a su imagen y semejanza, y en el colegio había escuchado que según la teoría de la Evolución nosotros proveníamos de varias evoluciones de hombre de las cavernas: Neanderthal - Homo Erectus – Homo Sapiens. Algo que hoy esta totalmente e indiscutiblemente comprobado ya que las excavaciones arqueológicas confirman dicha existencias. El hombre como lo conocemos tiene apenas 25.000 años de existencia, NO HABITO CON LOS DINOSAURIOS. Podría ser también que descendimos de un Ovni que mando Dios, eso es tan fantasioso como creer que vivimos junto con los Dinosaurios.

El Padre Blanc se enojo muchísimo con mi pregunta y me dijo que no mezclara la Religión con la Ciencia y que era todo cuestión de Fe. Una de las virtudes más grandes de la Religión. Sin ella, como dice al principio el pasaje bíblico, todo lo predicado seria inútil. Es entendible entonces la reacción violenta de mi mentor ya que con mi pregunta de niño estaba poniendo en jaque a su FE. O sea a toda la religión.

Nunca creí en la respuesta del padre Blanc y tampoco me agrado su tono amenazante ante la falta de Fe. ¿Como puede ser que una persona encargada de preparar a niños para ser verdaderos representantes del Amor, de la Verdad Absoluta se los adoctrina con tantas mentiras y fabulas? Como la de un hombre que vivio en el estómago de pez grande, un hombre que separò las aguas del Mar, Serpientes que podían hablar, un anciano que junto a todas las especies de animales del mundo en pares, aun a las que habitaban a miles de kilómetros de èl, en distintos continentes!! (no se mencionan las plantas ni los insectos) y los metió en un arca, mínimamente del tamaño del Titanic.
Y más interrogante aun ¿que tipo de Dios es capaz de aniquilar su creación mas Amada como quien asesina un miedo pensando que con eso se acabaron los problemas? Eso parece más una actitud nuestra, de los Hombres que de un Ser Superior. ¿No estamos hoy en día igualmente perdidos los seres humanos? Preguntas, preguntas… respuestas: La Fe.

La palabra FE es ideal para creer cualquier cosa, incluso que todo lo escrito fue escrito por hombres que se comunicaban con Dios. No seria más fácil que esa comunicación sea masiva, Dios se ahorraría el trabajo de crear una religión, ya que todos estaríamos en comunicación directa con él. “Mejor no pregunte, es Ud. un hombre de poca Fe.”

Entiendo que en un tiempo lejano (y no tan) se creía entre tantas cosas: que la Tierra era cuadrada, que uno se caía y era tragado por tortugas gigantes. Antes de esas creencias se era aun más ingenuo e ignorante. Los pueblo eran todos analfabetos, nadie sabia nada mas de lo que veía a su alrededor. Y obviamente lo que les contaban aquellos que decían tener la Verdad Absoluta. Verdad que no debía ponerse en duda y si se lo hacia uno era discriminado por no tener la bendición de la Fe. Con ella se pueden mover montañas, pero no se acaban las Guerras y el Hambre Mundial. Metáfora muy linda pero es solo eso, una metáfora.

Esos pueblos no tenían ningún medio de comunicación, sin diarios sin nada de lo que con el tiempo se fue incorporando a nuestras vidas. El engaño se hace mucho más difícil hoy en día. Por eso los religiosos se visten y adornan con la palabra Fe, es la única que puede combatir la verdad de los hechos que disuelven la ilusión. Ilusión, mentira que dicho sea de paso deja un gran dinero a los que la manejan, no pagan impuestos y desde un sin techo, un lingera, un pobre, uno de clase media, o un rico, deja su moneda porque es lo que se debe hacer, el diezmo.

Curiosamente a estos hombres nunca les ha faltado nada material, nunca han pasado hambre y se los ve siempre muy bien de salud, de vestimentas, limpios, y sus moradas son desde casa muy cómodas a grandes palacios repletos de obras de artes valuadas en millones de dólares (me pregunto en que clase social entrarían) Estos grandes “empresarios” hallaron en la FE una palabra muy mágica para controlar, manejar y dominar a los pueblos con cuentos que eran en su mayoría mitos que se escuchaban de diferentes culturas y muchos otros simplemente inventados por conveniencia. Los preguntones, los herejes, los no creyentes y dudosos eran considerados “Hombres y Mujeres de poca FE” Y aquellos que sentían que la tenían, jamás ponían en duda nada escrito en los libros sagrados o dicho por sus pastores.

Estos fieles de la Fe creen que la especie humana convivió con los dinosaurios aunque manden a sus hijos a colegios en donde les enseñen algo totalmente opuesto. Si la Fe fuera tal deberían hablar con los directores de dichos Colegios y decirles que están engañando a sus hijos. Que Dios nos creo a su imagen y semejanza desde siempre, desde que Adam fue Hombre y Eva Mujer, y una Serpiente los tentó con sus habladurías y Dios los hecho a ambos del paraíso eterno por haber mordido la manzana, antes del pecado original sexual y en nuestros tiempos muy convenientemente para ellos paso al del C o n o c i m i e n t o. NO QUIEREAS CONOCER, SABER, PROFUNDIZAR NADA, ESO TE EXPULSARA DEL PARAISO!!! Por Dios!

Tal vez estos hombres de antaño no se imaginaron que en un futuro, existirían los Arqueólogos, los Investigadores de la historia basada en hechos, que no le temen al fruto del conocimiento, y las verdades irían surgiendo de las capas de la propia Tierra. Entonces la Fe pasó a ser una palabra de suma importancia para inculcar en la cabeza a todos desde su más temprana edad. A un niño se lo puede convencer muy fácilmente de cualquier cosa, ya que su inocencia y amor incondicional jamás dudaría de lo que los padres o mentores le hacen creer. Los ejércitos más obedientes y feroces son los de niños. “La Barbie” es la imagen comercial que inculcan desde muy pequeños para luego vender miles de otros productos para niños de todas las edades. Basta ver cualquier canal infantil para ver cual es la propaganda mas vista.

Veo al mundo alrededor mío, y en él veo gente de “FE” de diversas religiones, todos sin profundizar, sin investigar, sin cuestionarse absolutamente nada de lo escrito. Incluso aceptando cuentos que podrían compararse con el de Pinocho, el niño de madera que se convirtió en humano por ser bueno. ¿Que diferencia hay entre Yepeto el carpintero que lo creo y estuvo en la panza de una ballena y Jonas que estuvo en la de un Gran Pez según el primer testamento Judio/Cristiano? LA FE! Esa es la diferencia.

Veo en la FE el estancamiento de nuestra evolución cerebral. Nuestro cerebro que se dice utilizado en un 8%, no evoluciona porque nadie se cuestiona nada y todo se acepta por que es así y punto o porque es palabra de Dios(¿?) y el que no lo hace es discriminado por ser carente de esa “virtud”. Para mi la fe es lo más parecido a la mediocridad. Uno llega hasta un techo, lo demás no importa.

Propongo educar a nuestros hijos a ser felices sin la necesidad de religiones, sin hablarles de un Dios Abstracto e Ilusorio que no se ve, en todo caso de uno real como El Universo, y sin imponerles la Fe para que nunca abandonen la edad del “porque” y tal vez en 500, 2000 o 7000 años evolucionemos nuestro cerebro, motor de nuestra conciencia, y nos convirtamos en lo que deberíamos ser: los Reyes de este Paraíso Terreno, encargados de cuidar y potenciar los distintos Reinos: el Mineral, el Vegetal, el Animal, y el Humano, transformando a la Tierra en un verdadero Edén Evolutivo en crecimiento constante y no, en el Planeta que nos toco para transitar una vida, sufrida, estancada y mediocre que nos llevara a otra ¿mejor?, tal vez si, tal vez no, pero esta en la que respiramos y sentimos es perfectamente Edenica ;0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario