martes, 9 de febrero de 2010

El Infierno


“Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría.”
Audiencia de Juan Pablo II, 28 de julio de 1999.

El infierno siempre fue ese lugar al que nadie quería estar, ya que uno no solo arde en llamas sino que es torturado por una eternidad. ¿Como podemos lograr que un niño entienda la importancia de no alejarse de algo “importante para uno” y no para él ya que aun no tiene, ni la capacidad de entender símbolismos ni cosas relacionadas con la Religión? EL MIEDO!!!!! “Si no comes la sopa viene el hombre de la Bolsa a llevarte!!”. Si no estas con Dios estas con el Demonio! Es una forma práctica y por sobretodo cómoda de enseñar sin cuestionamientos. El Terror siempre fue la mejor manera de convencer a todos de algo. Terror Económico, Terror de Muerte, Terror de Guerras. T E R R O R I S M O en todas sus gamas.

De niño me preguntaba: ¿porque las llamas en el Infierno? ¿Porque un demonio Rojo? El color Rojo me hacia pensar en mi sangre, en la lava interior del Planeta, en el fuego de la Pasión. En calor, en el Sol fuente de vida y LUZ. En el amor, en el corazón, en cosas lindas desde la simbología. ¿Porque se tomo eso y se lo convirtió en un Demonio? Para mi el calor fue siempre algo asociado a las emociones, a la calidez del hogar, del abrazo. Del Amor!

No tarde mucho en darme cuenta la batalla que han llevado la mayoría de las Religiones en convencer a todos a través del miedo que todo lo referente al Fuego Pasional de la vida es algo que su Dios no quiere. Lo increíble es que nadie que haya hecho el amor haya quedado con una sensación desagradable, por el contrario uno se siente integrado al todo al tener un orgasmo. Es algo casi indescriptiblemente hermoso. Yo las veces que quise analizar mis sensaciones en ese momento, nunca pude, porque es un sentimiento muy inexplicable. Tal vez lo único que puedo decir es que en ese momento dejo de tener cuerpo físico, dejo de ser Alfred, me siento uno con todo y todos. Y dura muy poco esa sensación. Muy sabiamente la naturaleza lo hizo así para que uno no quede en ese estado tan parecido a lo que muchos describen como lo que uno sentiría en el Paraíso Celestial, el Nirvana, el Vuelo del Águila. La Libertad del cuerpo.

Siempre me ha llamado la atención como todo lo referente al sexo en las Religiones ha sido más asociado al infierno y no con algo maravilloso y hermoso. Nunca escuche un Papa, Sacerdote, Pastor o alguien de alguna religión dedicar un sermón al orgasmo y sus beneficios hoy comprobados mediante la ciencia. De cómo las células rejuvenecen, la respiración se expande, los 5 sentidos se agudizan y lo más lindo nos deja con una sensación de Amor incondicional. Hay frases populares que describen muy bien las consecuencias de no ser una persona sexualmente activa y en general se asocian al desprecio de ellas “ese/a es un mal cogido/a”. Y por lo contrario cuando uno tuvo relaciones sexuales en el trabajo todos se dan cuenta y lo festejan “parece que anoche hubo baile”

En 1 de Corintios 6:9 leemos a San Pablo
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales.

Caramba porque tanto odio y represalias contra gente que como ellos trata de ser feliz de la mejor manera y no le hace daño a nadie. No mencionan a los asesinos, a los corruptos, a los poderosos que someten pueblos enteros, a los violadores, a los mercenarios, a los que mienten y seguramente debe haber gente mucho mas dañina que los que menciona San Pablo. ¿Adulterio? ¿Es eso más terrible que la Inquisición, las Cruzadas, los Violadores, Pedófilos y tantas otras atrocidades humanas? Esa gente esta haciendo el Amor, esta teniendo sexo. Y si lo hace con otra persona que no es su pareja, es porque su vida lo llevo a ello y se tendrá que hacer cargo de eso, o no. Las personas que tiene buen sexo son personas relajadas y menos ansiosas. Eso es un hecho.

Vuelvo a mi imagen de Dios real, El Universo, que nada nos pide, esta ahí vibrando sin pedir nada a cambio. En ese Universo esta El Planeta Tierra, que visto desde la superficie es Azul, pero adentro es Rojo, y esta muy caliente. Lo que es más, es un planeta más rojo que azul. Pero tal vez seamos una raza muy superficial que solo puede ver la superficie y se olvida de lo de adentro. Vivimos en la Punta del Iceberg y no profundizamos porque se ha asociado la profundización con el infierno. Uno apunta hacia abajo o hacia adentro para mostrar a donde esta el dolor eterno. Si de niño me dicen eso, jamás intentare bucear en esas profundidades.

Analizo mi cuerpo y soy muy parecido a la Tierra, tengo músculos, sangre, corazón, mucho rojo y calor. Tengo emociones que me producen una descarga de energía calurosa. De afuera muestro una capa superficial que produce efectos subjetivos en el que me ve. Me termino convenciendo de que soy eso, esa superficie, limpia, maquillada, vestida, adornada y me olvido de mis entrañas. De mis profundidades, de mi mundo caliente, rojo. De mi fuego interior. El mismo que compartimos con La Tierra.

Si de niño me enseñan que el Demonio esta asociado al fuego, al rojo es obvio que veré a mi cuerpo como una manifestación de ello y me dará mucha culpa tener cuerpo, tener sentidos, sangre, calor, deseos calientes. No lo usare para profundizar porque se de las consecuencias. Tortura y Dolor Eternos!!!!
He llegado a la conclusión de que todo lo referente al Elemento Fuego es considerado pecaminosos, y pasaje directo hacia el infierno.

Yo le doy otro significado al Infierno. Es ese lugar donde todo arde y en el que hay que aprender a convivir sin quemarse y sin quemar al otro. Muchas veces nuestras pasiones descontroladas lanzan llamas que terminaba lastimando (quemando) a quienes nos rodean. A veces el mismo Amor es tan pasional, tan caliente y fueguino que termina lastimando. Entonces simbologicamente para mi la Tierra es Paraíso e Infierno al mismo tiempo, puesto que así como nuestros 5 sentidos disfrutan del Paraíso Terrenal “superficial”, nuestras emociones, nuestra lava interior, nuestro Infierno “profundo” debe ser conquistado, controlado pero no reprimido, para que no nos termine quemando a nosotros y también a quienes nos rodean. Algo parecido a lo que la distancia entre el Sol y La Tierra logro: La Vida. El fuego ideal para no quemar al otro o a uno mismo.

El infierno es el mundo de las emociones para mí. Es el lugar donde uno debe aprender a transitar. La experiencia de la vida misma nos hace entrar y salir de ese lugar constantemente, y con el Maestro Tiempo vamos aprendiendo a vivir en el Paraíso y en el Infierno.

Para vivir en el Paraíso hay que pasar por el Infierno ;0)

3 comentarios:

  1. Buen dia tenga.
    Gracias por compartir tus creencias.
    Muy bonito e interesante tu blog, espero siga "la relogión de los colores" :), la cual comparto creencias y me gusta.
    Te deseo exito y te mando un abrazo :)
    Cynthia

    ResponderEliminar
  2. Excelente, muy buen trabajo, profundo y verdadero.

    ResponderEliminar