miércoles, 24 de febrero de 2010

La Realidad


Bajo la subjetividad de cada individuo, y de las Religiones es muy difícil ponerse de acuerdo sobre que es real y que no es real. Cada credo defiende su realidad y cuanto más fundamentalistas son, con más vehemencia la defenderán, hasta con la muerte propia, o la de otros.

Yo creo en una realidad que es absolutamente compartida por todos mas allá de sus credos: La Vida y La Muerte. La certeza de que nacemos y que moriremos llegado nuestro tiempo. Las otras realidades que yo les llamo “compartidas”, son todas aquellas que entran por nuestros cinco sentidos: olfato, visión, oído, tacto y gusto. Hasta diría que son casi indiscutibles.

Por ejemplo, si uno dice que ve la Luna, salvo por algún impedimento físico, todos la verán. Entonces la Luna existe y es real. Si alguien esta cocinando una comida, todos los que están cerca la olerán y sabrán de su existencia. Ese aroma es real. Si toco un objeto, sabre de su existencia. Si escucho un pájaro cantar su sonido es real y eso me dará la pauta de que un pájaro anda cerca. Podemos afirmar entonces que hay una realidad concreta y que es compartida por todos cuando se ve, huele, saborea, oye o se toca.

Las demás realidades, esas que no entran por los 5 sentidos, son las que la mente quiere creer como verdades. En el fondo no son más que ilusiones creadas por la mente que quiere creer que existen. Todas las religiones prometen una vida pos-muerte mejor que esta. Eso es una ilusión. Es algo que de niños nos hacen creer y no entra por ninguno de los 5 sentidos. Es una fabricación mental, una irrealidad. Uno piensa en chupar un limón y segregamos saliva. El cerebro construye la ilusión y cree que es real pero no lo es. Hasta creemos poder saborear su jugo. Ese es uno de los poderes de nuestra mente aun infantil ya que solo usamos el 8% de su capacidad. Pensar y creer que es realidad algo que no lo es.

Parecida irrealidad vive el adicto a cualquier droga. Su vida se basa en la ilusión de estar mejor provocada por el efecto de la droga. Simplemente acepta esa irrealidad sin cuestionarse ni profundizar nada. Incluso la cree ciegamente bajo la amenaza de ser rechazado por la comunidad o por el Ser Superior que lo echará de ese mundo pos-muerte prometido.

Ahora, siguiendo con mi forma de ver al Universo como el Todo, como una imagen que puede tranquilamente llevar el nombre de Dios ya que representa absolutamente Todo lo creado y lo que esta por crearse. Miramos al cielo infinito y vemos, a la Luna, a los Planetas, las Galaxias y sabemos que están ahí porque entran por nuestros sentidos. Son reales. ¿Quién puede negar que el Universo existe? Pero todos podemos dudar si el Dios como lo presentan las religiones existe, ya que no entra por nuestros sentidos sino que es solo una imagen creada a partir de lo que nos han contado y desde pequeños creemos en esa “realidad imaginaria”

¿Con la “realidad compartida”, esa que entra por nuestros 5 sentidos puedo crear un Dios Real? Claro que si, basta con ver cualquier foto de la NASA del espacio, esa seria una parte del Todo, luego con la mente construyo el Universo entero basándome en esa imagen y esa seria la manifestación física de un Dios real, con una forma concreta e infinita.

Podemos disfrutar y potenciar nuestros 5 sentidos a través de nuestro cuerpo físico, tan atacado por muchas religiones como algo hasta pecaminosos (que ocurrente para los poderosos). Cuerpo y mente trabajando integralmente en beneficio del placer de estar vivo.

El Universo generoso y creador esta ahí, presente todos los días de nuestra rápida existencia, vibrando, creciendo, dando, escuchando, sabiendo todo, porque el Universo esta en movimiento no esta estático, vive.

No desesperen, piensen que todo lo que se ha dicho de Dios puede ser transferido a una realidad concreta y todo se potencia. En vez de vivir esperando la mejor vida, vivan esta como si fuera la única. Y si después de la muerte hay algo mas que sea una sorpresa. En vez de orar para un Dios ilusorio, oren y pídanle a uno real. No cambien su devoción simplemente diríjanla a algo verdaderamente real y concreto porque ahí estamos todos y es ahí también donde la energía de nuestro Amor se potencia y hace que nos elevemos a niveles mas sutiles que seguramente nos llevaran a evolucionar como especie. Y si existe un Barbudo observándolo todo, un Dios Ilusorio, seguro se pondrá muy contento de que entreguemos tanto Amor a quienes nos rodean que son reales y no imaginarios. Yo soy más feliz y espiritual ahora viendo al Universo como mi creador. Pero como la mayoría de las cosas, todo es cuestión de probar y ver como se siente uno.

Dios puede ser real, piénsalo….;0)

4 comentarios:

  1. Hola Alfred.. soy Araceli, la nieta de Rosi :) me encanta leer lo que vas escribiendo.. me dejas pensando y eso esta bueno! me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Araceli, tu mama es una gran persona a quien quiero como una hermana mayor ;0)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alfred! Quiero decirte que con los 5 sentidos que percibimos la realidad que nos rodea nos equivocamos a cada momento. Los sentidos nos traicionan y nuestras percepciones son subjetivas. Con los sentidos percibimos la realidad en forma parcelada. Además nuestro cerebro no está capacitado para ver la verdadera realidad. ¿Cómo será la auténtica realidad?

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Anonimo, mas de una vez nos "equivocamos", yo prefiero pensar que estamos ocupandonos en evolucionar a traves de la experiencia de vida. Pero gracias a esos "errores" podemos seguir explorando, corregiendo, buscando y viviendo, enseñandole a nuestros hijos para que ello tengan las herramientas que nosotros ganamos por "errar" entre otras cosas.

    La subjetividad a la que te referis es solo eso, "a mi me gusta el verde, a mi no me gusta el verde", solo un estado de mente que puede ser cambiando en un instante. Pero el Universo esta ahi, y nosotros somos seres estelares por estar contenidos en el. Como las Mamushkas, eso es una realidad compartida y concreta. Nadie puede decir que el universo no es una realidad concreta. La Tierra, es sin lugar alguno un planeta paradisiaco para todos, ya que en el, todos disfrutamos del privilegio Real de Nacer y de Morir dejando de legado aquello que nuestro instrumento (cuerpo) logro armonizar en esa musica que todos entendemos a pesar de provenir de distintos lugares, creencias y subjetividades imaginarias. La realidad entra x los 5 sentidos, la subjetividad para mi, es solo una eleccion mental, abstracta e ilusoria.

    Nuestro cerebro esta capacitado para percibir y potenciar nuestros sentidos y para ser Creativos por sobre todas las cosas. No hay problemas para mi, sino ocupaciones, ejercicios cotidianos para estar mejor, alli entra la mente. Las realidades subjetivas tiene mas que ver con una eleccion de "me gusta, no me gusta" eso son solo subjetividades individuales, pero no una realidad concreta, ya que solo existen en la mente de cada uno. La abeja cuando atacada, pica. Eso es real para todos ;)

    Gracias por opinar. ;)

    ResponderEliminar