miércoles, 17 de febrero de 2010

Dar Gracias


Cuanto mas siento la inmensidad del Universo mas siento el Paraíso, el Oasis que es este Planeta, en el que surgió la vida. Es para mí un privilegio y una responsabilidad el saber que estoy vivo y que puedo gozar a través de mis 5 sentidos de esta maravilla. Me invade un sentimiento de alegría tan grande que se convierte en agradecimiento constante. Agradecimiento que supera las palabras y se me manifiesta como un sentimiento. El sentimiento de estar agradecido.

Como ya he explicado en otros escritos anteriores, el Universo infinito y expansivo para mí es la manifestación fisica de Dios. Yo soy parte de él pero no soy él. Dicho religiosamente, somos parte de Dios pero no somos Dios.

En general nos enseñan de niños a agradecerle todo a Dios: “Gracias a Dios, me fue bien en el examen”, “gracias a Dios conseguí trabajo”, “gracias a Dios tengo casa y comida”, “gracias a Dios…..”. Estoy de acuerdo en que agradecerle a Dios es algo digno y habla muy bien de quienes lo hacen. Pero como Dios esta en nuestra esencia, ya que él contiene a Todos, agradecernos entre nosotros seria también una manera de agradecerle a él.

Es increíble como cambian las relaciones entre nosotros cuando nos agradecemos las cosas. Por ejemplo, es común agradecerle a Dios cuando en una familia se tiene techo y comida, y muy pocas veces se le agradece al miembro de ella que con mucho sacrificio trabaja, o trabajo arduamente para poder tener todos esos beneficios materiales.

En mi caso por ejemplo solo agradezco a mi imagen de Dios cuando estoy tirando en la cama antes de dormí, y es también en ese momento que pido cosas. Pero durante el día agradezco al que corresponda por lo que sea que haya hecho, o ayudado, para que mi día fuera mas llevadero y lindo. “Gracias papá por haberte sacrificado tanto años para que hoy estemos disfrutando de tu hogar y de esta hermosa cena”

La gente recibe el agradecimiento y su rostro refleja su felicidad, sus ojos brillan y por ende todo su organismo se armoniza con la vida. Como si se retrasara el envejecimiento. Es como el aplauso del público al artista, la devolución que uno le hace para que siga por ese camino de dar.

No tengo dudas de que si existe un Dios observador estaría mucho mas feliz de que envés de agradecerle a él todo el tiempo, le agradeciéramos a los que están a nuestro lado. Y claro que ese “Dar Gracias” llegaría a él también ya que es Todo.

Yo lo he probado con la gente que me rodea, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, constantemente les agradezco a ellos cualquier cosa, y noto como repercute en ellos tan sanamente ese “Gracias”. Y lo mejor es que ellos empiezan a agradecerle a uno también y todo se potencia.

Prueben durante unos días a agradecerle a su imagen de Dios a través de los que los rodean y verán como el agradecimiento se siente de otra manera. Es como si todos quedaran felices, el que agradece, el agradecido y claro que el todo también.

Gracias por leerme ;0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario