lunes, 21 de enero de 2013

La Edad Del Sol - Soledad

Edad del sol…. Si claro que es una edad que nunca termina. En todos estos años sigo siendo regido por el Sol. Creo que estamos todos directamente afectados por la atracción al Sol, al calor, al Amor. En mi concepto de Amor el calor es la fuente más generosa y hasta diría la única. Una palabra calida, una caricia calida, una mano calentita, una comida caliente, un abrazo calido, una bañadera calentita, los rayos del sol sobre la piel, el efecto del calor del sol en la tierra y se me ocurrirían infinidad de cosas que con su calor nos dan una sensación de placer, de Amor (para mi). Entonces cada vez que puedo, miro al Sol, siento sus rayos, entrecierro los ojos y oh…! Se me aparece hasta la famosa cruz con su hasta mayor clavándose en la tierra. Y ese efecto óptico inspiro desde siempre al hombre para representar con ese símbolo a sus Avatares, a sus Dioses e hijos. Que casualidad! El Sol!!Fuente de Energía!
Y ahí es donde ese calor, esas sensación de calidez la siento en mi cuerpo en mi integridad y me digo: “yo quiero ser como el Sol, que quieto en su lugar solo quema su energía y da calor, y sus rayos atraen planetas y asteroides a que quieran estar cerca de él girando enamorados de esa atracción. De ese Amor (Calor). ¿Es lo que quiere el Sol atraer? No se, pero lo que si se es que el solo quema y los planetas quieren estar cerca de ese calor, ese Amor! Algo así como simplemente: SER LO QUE UNO ES y eso solo es suficiente para atraer planetas. Una cuestión hasta física, nada de Budoo, ni de Macumba, ni delirios Místicos, solo Física, las moléculas se agitan, se excitan, producen calor y ese calor atrae “cosas” que uno luego se hará o no cargo. Nuestra energía, nuestro temple estará directamente afectado por nuestras creencias y nuestros pensamientos (casi sinónimos). Y en ese hacerse cargo, uno evoluciona porque aprende a conocerse, manejarse, dirigirse y controlar esa energía. Tenemos una ventaja: El Sol esta quieto en un lugar, nosotros podemos movernos. Pero si uno no conoce su calor, su energía, su Sol, al contrario lo niega porque en esta sociedad fría, el calor solo sirve para calentarse los huesos en invierno, o cocinar, nos convertimos en parias buscando algún significado de la palabra Amor que cada vez se hace mas complicada y distante de la simpleza del calor, calidez de un hogar. Nuestro hogar interno, nuestro propio Universo, que luego se proyecta al de afuera. Y todo lo que es adentro de uno esta reflejado afuera, cabe a cada uno si le da bola a las señales que ahí están para conocernos. Y como sabiamente se dice en el Kibalyon: “Conocete a ti mismo y conocerás el Universo”
La edad del sol significa para mí, que el Sol (calor) nos rige. Y en este plano en el que vivimos estamos todos afectados por esa poderosa y atractiva energía. Hasta los insectos vuelan hacia el calor. La Felicidad es Simple es un estado de consciencia lo que es difícil es ser Simple. ¿Cuantos estamos dispuestos a probar tan solo una de las consignas que John Lennon propone en su canción “Imagine”? Canción que emociona hasta las lagrimas, y que en lo personal he conocido muy poca gente a mi alrededor que intente tan solo una de sus consignas. ¿Por qué nos cuesta probar lo que nos emociona escuchar? Tal vez miedo a cambiar y perder lo que uno tiene a su alrededor, lo que uno atrajo en su momento pero ahora se perdió el magnetismo inicial. Y en ese momento en vez de reacomodarse, cambiar, o mas triste aun separarse, nos aferramos a lo que sabemos ya no nos hace feliz. Alexander Lowen escribió un libro cuyo titulo es: “Miedo a la Vida”. En es libro nos plantea que el verdadero miedo no es a Morir, sino a la Vida misma. Miedo al goce. Entonces como en una gran tela de araña elegimos permanecer quietos esperando la victimaria Muerte. Algunos optaran por cree en la vida después de la muerte y eso los hará sentirse esperanzados, con la promesa de una vida “libre” y “feliz" donde nos encontraremos con TODOS nuestros seres mas queridos en una gran fiesta de Amor incondicional. ¿Por qué no hacemos esa fiesta hoy mismo, aquí, con los que estamos, y los que se fueron los recordamos logrando darles vida en cada recuerdo? Y si después hay otra, que mas, festejaremos también.
Otros más realistas que no desean creer en un mundo pos muerte, negaran su quietud con otro tipo de adicción, mas realista como el cigarrillo, o cualquier tipo de drogas pesadas o livianas que los mantendrá lejos de su presente calmando su ansiedad de la incertidumbre. Todos trataremos de entretenernos para que no nos moleste la inercia, la no producción de calor. Drogas y Religiones ¿Mal? No, son necesarias para muchos, sino solo quedaría esperar a la Araña y eso seria terrorífico y horrible. Lo que creo yo hace daño es la adicción no el permiso. Estar en contacto con nosotros mismos, sentir nuestro sol interno, esa llama que quiere crecer y que la mente a veces miedosa quiere apagar, reprimir. Yo aprendí que no se trata de reprimir sino de controlar. Ese calor interno, ese Sol quiere quemar y a veces cuando es muy fuerte e intenso, hasta lastima. Es como la Tierra que encontró el lugar perfecto de cercanía con el Sol para explotar en Vida, no tuvo la misma probabilidad Mercurio o Júpiter, solo la Tierra. Sin ser tocada, más que por los rayos del Sol exploto en vida. Analógicamente podría decir que La Tierra, nuestra Pacha Mama, es como una Virgen Inmaculada y el Sol su Padre celestial. Yo creo que nosotros los seres humanos somos iguales, hay que encontrar nuestra llama, nuestro Sol y aprender a dejarlo iluminar, calentar, atraer a quienes tengan ganas de estar rotando cerca y dejar el espacio ideal entre uno y el otro para que (si son una pareja) ambos roten alrededor en una armonía de calidez y atracción mutua (esa es la parte difícil). La Pasión es la que nos lleva a expandir ese calor. Sin pasión quedamos encendidos hasta ahí no mas, pero la Pasión también hay q saber controlarla porque sino nos quema y quema a otros. Es esa energía poderosa que explota en llamas y que si no la controlamos puede hacer que nos quedemos solos, por que daríamos temor a incendiar todo a nuestro alrededor.
¿Qué descubrí yo para controlar el fuego? Con la respiración, tantos años de canturrear y enseñar ese arte, me di cuenta que respiro a mi bajo abdomen (la Panza) casi las 24hs del día, y eso hace que yo este tranquilo, casi sin ansiedades, registrando lo que siento a cada instante alrededor mió y haciéndome cargo de los sentimiento que siento. Sea un sentimiento desagradable o agradable, el me va marcando la temperatura de mi vida. Si es uno desagradable, no lo niego, lo escucho, lo lloro, lo grito, golpeo la bolsa (de box) canto un par de canciones, pero no lo niego llevando la respiración alto en el pecho y diciéndome: “eso esta mal, no debería sentir eso que jodido que soy”. Al contrario, si lo siento por algo es. Mis sentimientos y mi muerte son mis UNICAS VERDADES ABSOLUTAS. Los sentimientos me dicen como estoy, como me siento, me marcan por donde transitar, si hay algo que debería investigar en mi química que anda derrapando. Y la Parca (muerte) me dice:”¿Hey! Alfred! Acordate que yo llego, te vas hacer ahora cargo de lo que sentís, o vas a esperar a ultimo momento?” ¿Que quiero atraer si reprimo mis sentimientos verdaderos y me muestro de una manera “aceptada” y mentirosa?. Mejor me hago cargo ahora (en el Presente), porque si no existe un Barbudo arriba abre desperdiciado el privilegio de estar vivo, de Dar y Recibir calor AMOR!Y si existe un Barbudo me recibirá con un gran abrazo por haber elegido hacerme cargo de mi vida disfrutándola a pesar de esos sentimientos que a veces nos quiebran con gran dolor. Entonces una de mis “recetas” para andar más o menos tranquilo y feliz por la vida es esta: Respiro a la panza lo mas que puedo para registrar lo que siento, si me siento bien ahí, me quedo, si se mueven las aguas tomo el timón para navegarlas hasta llegar algún puerto. A veces se tarda en ver alguna luz en la costa, otras cuesta menos. Pero siempre guiado por mis sentimientos y mi mente que intentan sabiamente darme un sentido hacia el calor. Ojala encuentres algún sentido en esto que no es mas que mi forma de vivir. Alfred;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario