viernes, 23 de abril de 2010

El Paraíso


Hoy mientras esperaba que mi hijita saliera de su Escuelita, me senté en un banco de la vereda para dedicarle un tiempito a mi cuello que estaba bastante entumecido por el stress cotidiano. Al llevar la cabeza hacia atrás observe unos pájaros muy grandes que volaban de a dos, y en círculos casi perfectos en un cielo impresionantemente celeste. No entiendo de aves pero me daban la sensación de que eran de rapiña, tipo aguiluchos o algo así.

Observaba como volaban mientras me masajeaba la nuca y esa imagen me fue fagocitando, atrapando, y relajándome al tiempo que mi mente empezaba a trabajar, juntando información a través de mis sentidos. Trate de imaginarme y sentir en mi piel las posibles sensaciones que tendrían estas aves volando ahí tan alto y planeando en esos círculos casi hipnóticos. Por un instante mi mente logro convertirme en una de ellas y sentí un escalofrío hermoso y vertiginoso en todo mi cuerpo.

Eso me llevo a sentir la belleza de este Mundo, mire al cielo celeste celestial sin ninguna nube, el vuelo circular de estas aves, las copas de los árboles que me rodeaban, hasta incluir los autos que circulaban y a las personas también. Yo estaba inmerso en este Mundo tan lleno de bellezas y también era protagonista a través de mis 5 sentidos. Sentí una alegría intensa y maravillosa que provoco lagrimas de mis ojos, me di cuenta que estaba en un Paraíso, o tal vez en EL PARAISO!

No pude más que sentirme un privilegiado de sentirme así. La mayoría de los Religiosos, están imaginando un lugar en donde todo será amor, en donde los árboles, los cielos, las gentes son luminosas y llenas de puro amor incondicional. Yo ya lo estaba viviendo ahí en ese banco, en una esquina cualquiera. ¿Quien no ha creado en su propia mente una postal de lo que imagina será el paraíso? ¿Cuantos pintores lo han plasmado en su arte?

¿Que diferencia con el Amor Incondicional del Árbol que nos da frutos para comer, oxígeno para respirar? ¿Que diferencia entre el Río que nos da agua para beber y peces para comer? ¿Que diferencia con el Ser Humano (mujer o varón) que tiene la posibilidad de saber que existe, que esta vivo, y emanar amor con el agradecimiento natural que nace de esa conciencia; la responsabilidad de enseñarlo y transmitirlo con su ejemplo, con ser lo que uno es, a todos los reinos de este Mundo, el Mineral, el Vegetal y el Animal?

La diferencia es que si este es el Paraíso (y tiene todo lo que se necesita para así bautizarlo), el goce esta ahora en el presente. Ahora podes sentir amor incondicional, ahora podes abrazarte a tus seres queridos, ahora podes estar bien, vivir, y ser feliz. En vez de vivir esperando ese lugar, vívelo ;0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario