lunes, 28 de diciembre de 2009

Fe o Duda?

Cuando la mentira pasa a ser una verdad, se dice que el Actor ha logrado su prometido, convencerte de que es alguien que no es.

Las religiones entendieron eso, y entendieron que la mejor edad para convencerte es la mas temprana posible, antes incluso que sepas que corno te están haciendo, y obviamente sin preguntarte si queres que te lo hagan. No hay ELECCION, esto es asi y vos vas a ser así.

Por eso todos entregamos nuestros hijos en manos de un sacerdote, cura, chaman o como lo llame cada uno, para que en nombre de la ilusión seas ya un hijo de esa creencia, que jamás será cuestionada por el tremor a lo que eso implica, en general, un castigo horripilante, que para la fantasía de un niño es un temor casi imborrable, una pesadilla constante, y mas si sus padres le siguen alimentando dicho temor.

Temor que viene del simple hecho de cuestionarse o PENSAR algo distinto. Se las arreglan para hacerte ver que te faltara algo SIEMPRE en tu vida, si te desvías apenas un poco del camino de la "Fe". El camino del "No te preguntes nada, los milagros existen, y este señor vivió 3 días dentro de la panza de un Pez GRAAAANDE ( y no era una ballena ;0))"

Lo mas triste (ya no es curiosos para mi, sino triste) es que mucha gente que defendería con su lógica sin titubear que "la nariz de uno no crece por mentir" o algo mas complicado como la ecuación de Einstein de la relatividad, o simple como la del Agua, acepta esas imposibilidades, cuando no Fabulas, como por ejemplo, de que los Hombres convivimos con los dinosaurios, que la Evolución no existe.

Entonces para calmar la ansiedad, y la curiosidad natural, de nosotros, los seres pensantes, también nos convencen de que "La Fe", nos hace sentir plenos sin ni siquiera hacer el intento de la duda.

Es la misma política utilizada por empresarios que quieren vender su producto, empiezan apuntando al target mas pequeño y a medida que crecen ya los convencieron de que Coca-Cola es una bebida inofensiva, o que Kellogs era un hombre bueno que hasta el día de hoy fabrica un gran alimento para niño. Curiosamente hoy se sabe que dicho alimento esta tan procesado que no aporta NADA al niño, mas que un veneno llamado AZUCAR mas alguna toxina mas. Ni que hablar del cigarrillo. La droga es el Porro y no el tabaco. Claro que el porro es droga, pero también es el tabaco, el alcohol, los remedios, antidepresivos, (paro acá porque es laaarga la lista) La inteligencia te hace ver que lo que nos mata no es la droga sino su adicción. Y en esa entramos todos, cada uno con la suya. La Religión es adictiva, dependo de ella cada vez que necesito sentirme pleno. Parecido a lo que dice cualquier adicto a lo que sea.

Bienvenidos al gran Circo de la vida, pasen., entren, diviértanse que el tiempo se les pasara mas rápido, consumirán mas (gracias dirán los recolectores de dinero) y llegaran satisfechos de experiencias entretenedoras al vuelo que los llevara al mundo en que todo es mejor, nada se cuestiona y cuyo pasaje es la muerte. Me muero y mi perrita preferida estará esperándome para jugar, al son de cánticos hermosos que cantaran todos mis amigos, parientes etc. en un jardín paradisiaco. COMO NO VOY A ENTREGARME A LA MUERTE CON SEMEJANTE CERTIFICADO DE GARANTIA. Pero claro no me puedo matar, porque Dios tiene un plan para mi, así que debo drogarme para llegar mas rápido a ese jardín.

Paz, Luz y Amor son cosas que yo deseo para mi y para otros, y están en el presente, están acá, y no necesitan mistificarse ni relacionarse con Religiones desde mi humildísimo punto de vista: sean felices, pregúntense todo que cuanto mas sabemos de nosotros mismo, mas sabemos del Universo, que ese si!! esta ahí, y es EL TODO, ES INFINITO, ES GENEROSO PORQUE NOS CONTIENE, Y NOS DIO UN HIJO: EL SOL QUE SIN TOCAR FISICAMENTE A LA DAMA TIERRA, ELLA VIRGEN, ENGENDRO LA VIDA COMO SI LA CONOCEMOS.

Esa experiencia te llevara a sentir una felicidad, un agradecimiento, y un Amor que seguramente encontraras como objetivo de cualquier Religión, pero esta es gratis, no depende de ninguna institución, te deja cuestionar todo y dudar de todo, y la ves, esta ahí, Es Real, y sentís el que es a mi juicio el único milagro: EL ESTAR VIVO. Privilegio de caminar por esta vida.

Viví, no te hace falta ninguna "fe". El preguntarte todo, y nunca dejar la edad del porque, te hace Sabio, Bueno, Evolucionado, Sensible y listo para enfrentar la segunda experiencia difícil que es la muerte, (la primera es el nacimiento.)

3 comentarios:

  1. Muy buen video y tema! Hay miles de elefantes en la habitaciòn y hay quienes simplemente no quiere aceptarlo!!

    Conocer nuevas verdades que anulan viejas mentiras duele más de lo que alegra, hasta que logramos aceptarlo; lamentablemente, son muchos los que prefieren vivir las viejas mentiras a enfrentar y aceptar el haber sido engañados, y vivir las nuevas verdades.

    ¿Cuántos hemos sufrido la dura realidad de que Papá Noel no existe? ¿Cuántos hemos discutido con amigos sobre su existencia? “Papá Noel son tus padres” “¡¡¡No, eres un mentiroso!!!” Tras la inicial negación, y aún con un vacío insoportable recorriendo nuestro cuerpo, acudimos a nuestros padres deseando que nuestro amigo haya estado bromeando… pero no es así, aquel pequeño racionalista tenía razón; nos sentimos engañados por nuestros padres quienes nos han hecho creer que existe un hombre mayor, con sobrepeso, barba blanca, y un trineo dirigido por ciervos, que cada año recorre el mundo repartiendo regalos a todos los niños que se han portado bien. La ficción superaba la realidad al momento de sentarse alrededor del árbol navideño y preguntarse “¿Qué me habrá traído Papá Noel?”, deseando “que no sea carbón, que no sea carbón…”

    ResponderEliminar
  2. Algunos antes que otros despiertan de la ilusión, aceptando la nueva verdad por encima de la fantasía de este simpático hombre de la nieve. Cuando esto sucede, los padres sonríen, y acompañan al conciente niño en el proceso de enfrentar aquella transición de la fantasía a la racionalidad; orgullosamente diciendo, “Mi hijo esta creciendo, está madurando” Quienes despiertan a la realidad, tras haber pasado por el proceso de aceptación, también sonríen al sentirse más concientes al conocer la verdad del negocio navideño.
    Lo que me llama la atención es que la mayoría de las personas que dicen sin titubear “¿Papá Noel? Es una fantasía, un cuento de hadas; es ridículo creer en un hombre de barba que reparte regalos a todos los niños del mundo, en su trineo de ciervos, en una sola noche”, sostienen, con absoluta convicción, que sí existe el hombre de barba que creó todo lo que conocemos en el universo infinito, en seis días. Claro… ¡Eso sí que tiene sentido!
    Creer en Dios, al igual que creer en Papá Noel, es producto de las tradiciones culturales de cada familia, y de la fe (creer sin evidencia concreta). La mayor diferencia se encuentra en que la aceptación de que Papá Noel no existe es incluso provocada por los padres -si estos ven que su hijo de quince años sigue escribiendo cartas pidiendo regalos, cada diciembre- y, en cambio, cuando de Dios se trata -cuando los cuestionamientos instintivos de cada persona son dirigidos a dudar en la víbora que habla, en el hombre que vivió tres días en una ballena (perdón, “pez grande”), entre otras dudas que surgen- se hace sentir culpable a quién cuestiona. Cargan a quien osó cuestionar a Dios con culpa espiritual, lo alimentan de la falsa necesidad de ser perdonado por alguien o algo superior, y le dicen que ellos pueden mostrarle el camino a ese perdón, a la salvación, siempre y cuando se incline, entregue su vida a Dios… y ya que está, entregue también el 10% de sus ingresos, calculados a partir del sueldo bruto del mismo.
    Creo que la aceptación de que Dios es una fantasía más, un cuento de hadas, es un proceso inevitable en quienes buscan la verdad en las cosas, en quienes no seguirán tomando “Porque Dios lo quiso así” como una respuestas válida; ¿No es más honesto decir: “No se”? ¿Por qué somos los únicos seres racionales que transitan este mundo? “No se” ¿A partir de qué se produjo el Big Bang? “No se” ¿Por qué le tememos al “No se”? “No se”. El “no se” es una respuesta válida porque no somos conocedores de toda verdad, ni poseedores de toda respuesta. Sin embargo, para evitar usar estos dos monosílabos, hemos creado un hombre mayor, con barba blanca, con poderes suprahumanos, con el poder de discernir por nosotros entre el bien y el mal, con el poder de juzgarnos en cada día, cada hora y cada segundo de nuestra existencia, para evitar los innombrables-monosílabos.
    Vivimos rodeados de personas inteligentes, racionales, escépticas, pero, sobre todo, negadoras. ¿Por qué? Porque niegan la verdad, al elegir la ilusión. Porque conocer nuevas verdades que anulan viejas mentiras les duele más de lo que les alegra, porque no entienden que será así hasta que logren aceptar que fueron engañados, por un cuento de hadas, una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Clap, clap, clap. Hasta los 14 años iba a misa (obligado)y nunca escuche a ningun Cura, Clerico, o lo que fuere, hablar con esta profundidad y espiritualidad Universal. Lo mas sorprendente es que la mayoria de religiosos te dirian que lo q decis es asi, y q a Dios cada uno le pone el nombre y la forma que quiere. En mi caso, la forma es el Universo. Y la diferencia con aquellos es que ellos no pueden ver fisicamente a su Dios, yo si, lo veo todos los dias. Es el Universo (solo un verso - lado)y lo llamo Dios para darle la importancia que me significa el privilegio de estar dentro de el y darme cuenta de eso. La Tierra podria ser ese paraiso, el Universo podria ser ese Dios, el Sol podria ser su Hijo, que con sus rayos penetro a La Virgen Tierra y de ella nacieron sus hijos, que no son mas que parte de el. Para pensar.... solo para pensar, no para cree, por favor ;0)

    ResponderEliminar